Proyectos:
- Todo
- Público
- Privado
ARMESTO ROOMS
En Madrid es muy habitual encontrar hostales que ocupan la primera planta de un edificio residencial. Estos hostales o pensiones y sus carteles desactualizados forman parte del paisaje urbano de las calles del centro de la ciudad. A la hora de afrontar la reforma y actualización de uno de estos negocios resul- ta imposible desvincularse del mundo romántico que rodea al concepto de turismo en la segunda mitad del Siglo XX, especialmente en Europa y América. Abrazando este concepto y todo su universo visual pero intentando evitar la tematización, se plantea una reforma entorno a un gran espacio de recepción/ café rodeado por un telón perimetral que anuncia los accesos a las diferentes habitaciones. Para am- pliar el volumen de las habitaciones y maximizar es espacio para los huéspedes, se deshace la configura- ción tradicional del baño, no así la estética, desdibujando los límites de estas estancias y generando un espacio diferenciado materialmente que formaliza también el acceso a las habitaciones. Se plantean así tres tipos de habitaciones (por orientación o tamaño) que emplean gamas cromáticas diferentes tanto en los entelados y pinturas como en los azulejos que conforman los baños.
AXH House
Cuando se asumió el encargo para reformar esta casa de principios del S.XX, situada en un barrio residencial histórico de Madrid, se optó por mantener y preservar el espíritu clásico de la vivienda original. Se procuró aportar sobriedad y pausa con los materiales para que ganasen protagonismo las piezas de arte de la colección personal del cliente. Además, se hizo un trabajo de restauración de la fachada con el uso del color azul instenso como enlace exterior-interior, presente en las carpintería de todas las estancias de la viviendas. En la planta baja, de caracter más social, se aunan y ordenan espacios inconexos por reformas anteriores y se mantiene y restaura la escalera original.
FEC Apartment
Este apartamento situado en el barrio madrileño de Chamberí fue totalmente demolido, manteniendo solamente la estructura original de pilares de hormigón. Para aportar orden en la zona donde la estructura estaba más desalineada, se recurrió a un módulo central que contuviese todas las instalaciones de climatización y calefacción así como los elementos verticales de la estructura. Este módulo de madera, entendido como un mueble, a su vez nos serviría para ampliar la zona de estancia albergando el sofa, contener y ocultar las puertas de acceso a otros espacios, marcar una separación entre la cocina y la sala de estar – comedor y conformar el lavabo del baño principal. En cuanto a los materiales, se ha recurrido a la madera principalmente en este módulo para darle potencia, marcándose también el volumen en el pavimento. En toda la vivienda se decidió renovar el suelo de azulejo hidraúlico pues, aunque hubo que cambiarlo debido al mal estado, se consideró que por el tipo y época de la construcción tenía sentido mantener el mismo tipo de pavimento.
BOS-COS Sevilla
Bos-Cos abre su primer establecimiento en Sevilla queriendo redibujar el panorama de los apartamentos turísticos en la ciudad, con la intención de acercar el concepto al del tradicional hotel Boutique. El encargo consistía en dividir una antigua casa patio sevillana en cuatro apartamentos independientes, buscando que la mayoría de estos pudiesen disfrutar de una terraza independiente. Para poder conseguirlo dentro del marco legal actual, fue necesaria la demoliciòn de un ala completa de la vivienda que no pertenecía a la construcción original y levantarla desde cimientos. El resultado son cuatro duplex, dos de ellos contra- peados y simétricos y los otros dos encajados en la construcción antigua. Siendo parte obra nueva y la otra una construcción de más de cien años, el principal reto fue dar unidad al conjunto. Para esto se recurrió al patio y se forzó la apertura de huecos verticales, tradicionales en la arquitectura sevillana, que ayudan a dar ritmo y unidad al conjunto. El estilo hace guiños a los materiales, tonalidades y elementos de la arqui- tectura local combinándolo con algunos elementos disruptivos que le aporetan caracter y personalidad al conjunto.
Febrero Studio
En 2022 inauguramos nuevo estudio en Madrid, en la calle Conde de Xiquena 5. Se trata de una reforma integral de una finca clásica en el barrio de Justicia de Madrid, donde hemos diferenciado dos amplias zonas, una de recepción y reunión, con un carácter más depurado y escultórico y la zona de trabajo, diferenciada por una materialidad más amable y doméstica donde también se cuenta con la sala de muestras y materiales.
La zona de servicio, donde se encuentran los aseos, el office y el trastero se encuentra en un ala totalmente independiente de la oficina.
En total se trata de 200 m2 que reflejan en gran medida lo que Febrero Studio entiende por un espacio de trabajo amable, funcional y práctico.
MS7
Reforma integral de una vivienda de 250 m2 en la cuarta planta de una finca protegida en el barrio de Chamberí en Madrid. La vivienda se demuele en su totalidad exceptuando los muros de carga y se adaptan las nuevas necesidades de programa a las aperturas existentes en dichos muros, así como a los núcleos húmedos de la vivienda. La cocina se situa en una posición en la que cobra protagonismo y se diseña como elemento de paso y separador entre la zona pública y la más privada de la vivienda. Se respetan y restauran todas las molduras antiguas así como las carpinterías exteriores. Los materiales y el mobiliario seleccionados buscan renovar el espacio sin que pierda su esencia y caracter.
NOMAD
Reforma de interior y estudio de imagen de marca para Nomad, un yate italiano modelo Mangusta 108. El objetivo era optimizar el espacio trayendo la idea y el confort de un hogar a la escala marítima. Para esto se ha reorganizado la distribuición del salón de manera a garantizar una buena tertulia que incluyera bar, comedor y ambiente de estar. En general los acabados originales de las ultimas reformas fueron sustituidos por materiales mas suaves, lo que ha resultado en ambientes mucho más cálidos y calmados.
NB Apartment
Reforma no invasiva y decoración de un apartamento de alquiler en el centro de Madrid. Se renovaron acabados, incluyendo la sustitución del antiguo parquet por moqueta vegetal y toda la pintura.
Casa JMA
Reforma integral, con una ampliación parcial de obra nueva, de una vivienda antigua de la que sólo se mantuvo la estructura de muros de fábrica de ladrillo existente. La vivienda se articula entorno a un corredor semipúblico de acceso, que divide la zona de día, en una cota inferior al nivel de la piscina, de la zona privada, a una cota más alta, donde las habitaciones y baños se distribuyen volcando al jardín. Una superficie construida de 300 m2 a la que se suma un pequeño pabellón de invitados, donde todos los espacios se han concebido para la pausa y el descanso, sin estridencias y basándose en la pureza delos materiales empleados.
Paisana
Paisana es un concepto de “healthy bistrot”, de comida sana y casera, con producto de cercanía, que abre su primer restaurante en Marbella con idea de continuar su expansión en un futuro próximo. El restaurante se sitúa en un local con vistas panorámicas que abarcan desde la montaña de La Concha de Marbella hasta el mar. El local cuenta con un kiosko anexo que da servicio a la terraza exterior. Se han empleado materiales que evocan a la tierra y al campo, aportando también detalles que acercan al concepto bistrot.
Clínica Durán
El proyecto para la Clínica de odontología y estética Durán, se plantea desde el rigor funcional y programático pero con el claro y fundamental objetivo de crear un espacio acogedor y cálido sin perder el caracter aséptico que debe prevalecer en los entornos sanitarios. Tanto a nivel de programa, como de caracter y materialidad, el proyecto se divide en dos espacios bien diferenciados: La zona de recepción y espera y la zona clínca. En la zona de local donde se cuenta con doble altura, se sitúa la zona de recepción, que con un carcarter urbano recibe a los clientes en un entorno muy calido, donde se han incluido vegetación y pavimentos petreos como si se tratase de una extensión privada del espacio urbano. Una “fachada” de dos alturas de vidrio acanalado y madera separa la zona clínica, a la que se accede por un único arco donde se marca el claro cambio de materialidad de la zona de gabinetes. Los cuatro gabinetes, la sala de esterilización y la de rayos se encuentran en planta baja mientras que en planta alta, de uso exclusivamente privado, se situan los almacenes, despachos, y zonas de servicio del personal.
Ático Goya
Este ático se encuentra en el céntrico barrio madrileño de Salamanca. Dos grandes terrazas son la gran atracción entorno a las cuales se desarrolla la vivienda. La luz y el espacio son abundantes en todas las estancias.
VH Apartment
Reforma integral de un apartamento de 200m2 situado en el barrio de Chamberí. Este proyecto ha seguido un interesante proceso creativo donde los cambios en la planta existente y la incorporación de nuevos elementos ha supuesto un cambio radical en el espacio. La clave ha sido la selección de materiales especiales para los elementos más singulares del proyecto. Se plantea una separación potente entre los dormitorios y el área publica de la vivienda, de manera que con un potente paramento azul se separan estas dos zonas. Esta pared azul contiene todas las puertas al resto de estancias de manera semioculta. Dos elementos almacenadores exentos, de acero inoxidable, articulan el resto del espacio y sirven como elemento protector de las zonas de dormitorios. Uno de estos muebles contiene parte de la cocina y el otro un mueble bar. El pavimento también cambia al atravesar esta pared azul de manera que pasamos de la madera, más noble para la estancias diurnas, al microcemento de las habitaciones que nos permite tener continuidad de pavimento en los baños.
BYM
Reforma integral de un ático dúplex en el castizo barrio madrileño de Chamberí . La vivienda se reforma con materiales cálidos, armarios y puertas de madera y vidrio que dividen las estancias. La sobriedad del proyecto y la calidez que aportan los diferentes materiales y muebles hacen de esta gran vivienda un espacio acogedor donde residir.
Lighthouse Photo Agency
Oficinas Lighthouse en la Gran Vía de Madrid. Las oficinas de la agencia de fotografia y modelos constan tanto de zona de trabajo y despacho para sus trabajadores como una sala de espera y reu- niones para conferencias y un dormitorio para estancias puntuales para modelos y fotógrafos. Las tonalidades que se emplean en la oficina le dan sobriedad en un ambiente con molduras y carpinte- rías originales. Se mezcla la madera con textiles en cortinas, alfom- bras o mobiliario.
Socios.com
Socios.com buscaba con su nueva sede en Madrid crear un estilo de oficina que representase el espíritu de la marca. Se ha procurado mantener un estilo sobrio pero incorporando algunos elementos que permitían suavizar la seriedad aportada por los materiales elegidos y los colores corporativos, acercándonos también de forma sutil al mundo del deporte. La situación y vistas privilegiadas del espacio, dominando la Plaza de España de Madrid, llevó a posicionar tanto despachos como zona de open o!ce en fachadas mientras que el resto del programa se recoge en dos volúmenes contundentes, que ignoran por completo la estructura del edificio ayudándonos con esto a generar circulaciones inesperadas pero que ayudan al programa y funcionamiento de la oficina.
QEP Madrid
Las oficinas de Vela Energy se ubican en un edifio protegido en el castizo barrio madrileño de Chamberí. El proyecto sigue la linea del proyecto realiza- do anteriormente en planta 4 del edificio y respeta la estética original de la primera crujía de la oficina con las molduras originales en paredes y techos. El resto de la oficina se renueva al completo creando un espacio abierto de trabajo volcando al patio central y rodeados ambos por varios despachos.
Tresmares
Se trata de las primeras oficinas del fondo de inversión TRESMARES CAPITAL, iniciativa financiera especializada en PYMES de elevado crecimiento y respaldada por el Banco Santander. Es una oficina de 800m2 que se ha diseñado con más del 50% de la superficie dedicada a la recepción, work-cafe, zonas de trabajo colaborativo
o de reunión. La distribución ha estado condicionada por la estructura del edificio y se ha buscado aprovechar los espacios residuales con zonas para llamadas o pequeñas reuniones express. En cuanto a la materialidad, siguiendo el brief del cliente, se ha intentado mantener un balance entre los materiales más sobrios y el rojo corporativo, utilizando como elemento unificador el granate, presente en todo el proyecto.
SB23
Reforma integral de un apartamento ático en un edificio histórico del siglo XIX en el distrito madrileño de Justicia. La vivienda se reforma con madera noble haciendo de los armarios los elementos de separación entre estancias. Gracias a la absoluta libertad durante el proceso de diseño se pudo crear este acogedor apartamento turístico.
Oquendo
Oficinas en la intersección de dos de las principales calles de Barrio Salamanca, Velázquez y María de Molina. Un mueble de madera equipado hecho a medida articula toda la oficina, dividiendo la zona de trabajo privada de las zonas comunes más públicas, tales como la zona de recepción y espera, 3 salas de reunión y 2 salas de llamadas. En las salas de reuniones se emplean mamparas de vidrio acanalado para otorgar al espacio común ligereza y luminosidad
Check24
Check 24 está considerada como la mayor “startup” alemana. La sede en Madrid es su primera oficina fuera de Alemania y se ubica en un edificio de oficinas en el Paseo de la Castellana. El proyecto es de planta abierta. Los puestos de oficina, comedor y office vuelcan a las fachadas acristaladas mientras que en la zona central se concentran la recepción, las salas de reunión, aseos y otros usos. Le malla metálica estirada se convierte en material protagonista de este proyecto, sirviendo de unión entre la calidez de la madera y el frio azul corporativo.
DL35
Este apartamento está ubicado en el barrio madrileño de Salamanca. El proyecto se diseñó junto con el estudio de Patricia Urquiola en Milán y con la artista Mónica Sanchez Robles. La planta fue totalmente redistribuida resultando una cocina abierta a la sala de estar. Se dejó vista la estructura metálica existente como elemento ornamental del proyecto.